Divorcio de mutuo acuerdo

Divorcio de mutuo acuerdo

En el divorcio de mutuo acuerdo, las dos partes implicadas en la ruptura del matrimonio se muestran de acuerdo, han consensuado la decisión de poner fin a su matrimonio y quieren llevarlo a cabo. A diferencia de los divorcios por la vía contenciosa, en la que no hay acuerdo entre ambas partes, este proceso por la vía de mutuo acuerdo es mucho menos costoso en tiempo, y en consecuencia, en dinero.

Pero el mutuo acuerdo no debe quedarse únicamente en la decisión unánime de que decidan separarse, sino que debe estar presente en los puntos clave que van a tener lugar de forma posterior a la decisión de la separación, como son el reparto de bienes materiales, económicos o de otro tipo; la liquidación del régimen económico-matrimonial; los derechos y deberes en referencia a pensiones y régimen de custodia si existiesen hijos en la familia; el calendario de visitas a determinar para el padre no custodio, o la pensión compensatoria.

Son muchos los puntos en los que se debe establecer un acuerdo mutuo, por ello es importante que se den a conocer y que sean asesorados por profesionales para que puedan entender cada uno de los pasos y procedimientos a seguir para que salga todo conforme a sus objetivos.

Todas las decisiones sobre estos puntos comentados anteriormente quedarán registradas en el convenio regulador, que deberá ir acompañado con la demanda de divorcio, de acuerdo a la ley establecida. Nuestro equipo de profesionales le asesorará y ayudará en la redacción de la demanda con el fin de que no haya ningún perjuicio para las partes implicadas y asegurando que el juez considere válida la voluntad de ambas partes.

Una vez que se haya presentado la demanda y el convenio regulador, las dos partes integrantes de la pareja se citarán con el juez para que de nuevo ratifiquen lo expresado en dicho documento y se pueda dictar la sentencia judicial, otorgando validez y fiabilidad absoluta.

En este caso, en el divorcio de mutuo acuerdo el procedimiento se desarrolla más fácil y en menos tiempo debido a la eliminación de las disputas entre los integrantes de la pareja, por lo que también desde el punto familiar y emocional se hace más agradable y más beneficioso para todos los integrantes de la familia.

Contacte con nosotros para que le asesoremos y podamos guiarle y acompañarle en todo el proceso de divorcio, desde la primera a la última fase, tanto en los asuntos más difíciles y polémicos como en el proceso judicial y hasta el final.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE