Guarda y custodia

Guarda y custodia

En el caso de que haya hijos en la pareja cuando se ha decidido iniciar un proceso de divorcio, estamos ante uno de los aspectos más importantes ya que la vida familiar va a cambiar por completo en el momento de la separación o divorcio de los cónyuges. La nueva situación va a modificar la forma de relacionarse de ambos integrantes de la pareja con el hijo o los hijos.

Es una de las posturas más conflictivas durante el proceso, ya que por parte de ambos integrantes de la pareja no quieren que haya trastornos en la relación con sus hijos. Por ello, desde  Romero Gallo Abogadas, le orientaremos para que los inconvenientes sean los mínimos y porque en estos casos, nuestra mayor preocupación es centrarnos en el interés de los menores.

La guarda y custodia del hijo o de los hijos, puede ser un convenio y un acuerdo entre los progenitores, pero en el caso de que no se pongan de acuerdo, esta estará dictada y determinada en la sentencia judicial de divorcio que interponga el juez.

Siempre se velará por el interés del menor o menores, y el juez tendrá esto presente en todo momento, estudiando de forma exquisita las circunstancias personales y económicas de ambos progenitores, para asegurarse de que van a poder dar al menor o menores las mejores condiciones para su educación y crecimiento.

En este proceso y en muchos de estos casos, es posible que esté presente el Ministerio Fiscal para que, conociendo la situación de los menores, pueda elaborar un informe sobre lo que considera acerca de la guarda y la custodia de dichos menores.

Para que todo salga de acuerdo a lo establecido, y siempre primando el bienestar de los menores, es necesario que usted acuda a profesionales que le recomienden, asesoren y aseguren que todos los trámites y gestiones se están desarrollando de una forma adecuada. También es fundamental el establecimiento de una buena estrategia para que pueda existir una negociación satisfactoria con su cónyuge, de forma que este proceso pueda hacerse  más sencillo, menos extenso en el tiempo y, si todo esto no es posible, conseguir la resolución del juez más favorable a sus intereses y a los de los menores.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE