Decisiones sobre la custodia de los hijos en un divorcio

Las decisiones que se refieren a la guarda y custodia de los hijos son unos de los temas más delicados que se debaten en una separación o divorcio y que van más allá de los problemas de la pareja y se ciernen sobre toda la familia.

La decisión sobre el régimen de guarda y custodia de los hijos menores de edad o incapacitados tiene que tener en todo caso presente el interés de proteger a estos. De modo que tanto los cónyuges si toman esta decisión a través de un pacto como si es el Juez tras un proceso contencioso no pueden dejar que otros intereses enturbien el de os más pequeños.

El régimen de guarda y custodia tiene que determinarse en atención a las circunstancias sociales, económicas y personales así como el entorno de los cónyuges que más beneficien al desarrollo de un cuidado mejor de los menores.

En caso de que la decisión quede en menos del Juez, este puede contar con la opinión del Ministerio Fiscal, el cual emitirá un informe sobre la situación concreta y se posicionará sobre el régimen más adecuado. Este informe no es vinculante para el Juez.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE