Separación, disolución y nulidad del matrimonio

El tratamiento de los aspectos personales del matrimonio culmina con el estudio de dos figuras, conceptualmente diferentes, pero funcionalmente muy cercanas: la separación y la disolución del matrimonio, y especialmente la disolución por divorcio. Junto a ellas hay que aludir también a la nulidad.

En este sentido:

  • ¿Qué nos encontramos en el caso de la separación? Un matrimonio válidamente constituido, en el que cesan la vida en común y la obligación de convivir de los cónyuges.
  • ¿Qué se produce en el caso del divorcio? La extinción de un vínculo matrimonial válidamente constituido.
  • ¿Ante qué estamos en el caso de la nulidad? Ante la presencia de un defecto originario en el nacimiento del matrimonio, que impide que éste haya quedado válidamente constituido. ¿Qué significa esto último? Que no ha llegado a haber matrimonio, sino simplemente una mera apariencia de matrimonio.

¿Todavía tiene dudas sobre los aspectos esenciales qué diferencian a los supuestos de separación, disolución y nulidad? ¿Está atravesando usted una crisis matrimonial? ¿Quiere darse un tiempo con su pareja y dotar al mismo de cierta seguridad jurídica? ¿O quizá desea poner fin a su relación conyugal? No lo dude, somos expertos en materia de divorcios. Nuestra trayectoria y experiencia es este tipo de cuestiones son su mayor garantía. Pásese por nuestro despacho en Las Palmas y le atenderemos gustosamente.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE