¿PUEDO PEDIR LA CUSTODIA EXCLUSIVA DE MI HIJO SI VIVO EN OTRA CIUDAD?

¿PUEDO PEDIR LA CUSTODIA EXCLUSIVA DE MI HIJO SI VIVO EN OTRA CIUDAD?
Los procesos de separación y divorcio suelen plantear muchas dudas legales a los cónyuges. En concreto, la custodia de los hijos suele ser el tema principal que más conflictos plantea.

Este conflicto puede verse agudizado cuando los padres viven en ciudades o países distintos. A continuación queremos indicarle algunas pautas que pueden serle de ayuda si está pasando por esta situación.

Actualmente es cierto que los Tribunales se decantan por la custodia compartida, esto es, que ambos progenitores compartan el cuidado del niño.
La custodia exclusiva se configura como residual, es decir, que para concederse deberían concurrir motivos justificados.

El hecho de que los padres vivan en ciudades distintas no implica que automáticamente se tenga que otorgar la custodia a uno solo de ellos.
como decimos, la regla general será intenyar que se establezca un régimen compartido entre ambos progenitores. También se tiene en cuenta el principio de no separación entre hermanos, siempre que sea posible.

Ahora bien, no podemos negar que si dos localidades están muy distantes entre sí, será difícil que el niño pueda pasar la misma cantidad de tiempo con uno y otro progenitor. También cuenta en este caso el factor económico, ya que los gastos podrían aumentar. En ese caso el Juez puede establecer un reparto distinto del tiempo: por ejemplo, que durante el curso escolar conviva con un progenitor y, durante las vacaciones, con el otro.
En estos casos se valora cada situación de manera individual. No existe una solución única que se aplique a todos los casos por igual -pues sería imposible, además de injusto-.

Desde nuestro Despacho en Las Palmas queremos recordarle que podemos ayudarle en su proceso de separación o divorcio. Estamos especialziados en este ámbito y contamos con experiencia en todo tipo de casos.
Si quiere pedir la custodia de su hijo nosotros velaremos por defender sus intereses con la máxima eficacia.
Copyright © Romero Gallo Abogados - 928 58 88 80 - Divorcio en Las Palmas de Gran Canaria Todos los derechos reservados
Safe Creative #1505270181514