¿Qué es el divorcio de mutuo acuerdo?

¿Qué es el divorcio de mutuo acuerdo?
Si una pareja hace tiempo que tienen diferencias y no ven cómo solucionarlo, deciden que lo más adecuado es terminar definitivamente con su relación, le aconsejamos que acuda a un despacho de Abogados experimentados en esta clase de situaciones.

En el caso de que ambos miembros de la pareja están de acuerdo tanto en la decisión de poner fin a la relación como en las siguientes decisiones que acordarán, se llegará a un divorcio de mutuo acuerdo, que además es más rápido y más barato que los divorcios contenciosos, porque no hay disputas entre los cónyuges.

Los dos integrantes de la relación estarán obligados a tomar decisiones y conseguir el acuerdo en diferentes temas, como los que guardan relación con la relación con sus niños, la guarda y la custodia y, para el progenitor que no obtenga la custodia, aclarar las visitas y la pensión por alimentos.

Obligatoriamente habrá que liquidar el régimen económico matrimonial y realizar un reparto de los bienes compartidos de la forma más adecuada posible.

Cuando no existen disputas entre la pareja, estaremos ante un proceso más sencillo, incluso cuando las decisiones son trascendentes.

Los acuerdos alcanzados en esta clase de divorcio irán reflejados en el convenio regulador, que serán las reglas en las que se basará la relación entre los cónyuges y con sus hijos desde el momento del divorcio. Si se acatan, no habrá ningún problema posteriormente.

Dicho convenio regulador se añadirá a la demanda de divorcio ante un juez y al corroborar la voluntad de los dos miembros de la pareja, será ratificado.

Si desea conocer información más detallada sobre cómo divorciarse de forma amistosa, contacte con con nuestros abogados en Las Palmas y solicite una cita, estamos aquí para asesorarle.

Copyright © Romero Gallo Abogados - 928 58 88 80 - Divorcio en Las Palmas de Gran Canaria Todos los derechos reservados
Safe Creative #1505270181514