El proceso de divorcio de mutuo acuerdo

El procedimiento del divorcio de mutuo acuerdo se abre mediante la presentación, ante el Juzgado de Primera Instancia del lugar del último domicilio conyugal, o el del domicilio de cualquiera de los cónyuges si estos ya vivieran separados, de una demanda de divorcio firmada por ambos cónyuges o por uno de ellos con el consentimiento del otro. Esa demanda será acompañada por una serie de documentos exigidos por la Ley. Para presentarla, puede contar con los servicios de nuestros abogados, expertos en divorcios, y nuestro Procurador en Las Palmas.

Presentada la demanda, los cónyuges serán citados en unos tres días, por separado, para ratificar su deseo de divorciarse ante el Juez y su conformidad con lo reflejado en el Convenio.

Si los cónyuges no se ratifican en su deseo de divorciarse, el Juez acordará el archivo del asunto, aunque los cónyuges podrán reiniciar el proceso de divorcio por la vía contenciosa. Si los cónyuges se ratifican en su deseo de divorciarse, el Juez examinará si el convenio regulador propuesto por los mismos, y que habrán redactado nuestros abogados, es ajustado a derecho. Si el Juez no aprueba el convenio presentado, concederá a los cónyuges un plazo de diez días para proponer un nuevo convenio, limitado, en su caso, a los puntos que no hayan sido aprobados. Presentada la nueva propuesta o transcurrido el plazo concedido sin hacerlo el Juez resolverá lo que estime oportuno, atendiendo siempre al interés familiar.

Una vez ratificados, y en el caso de que algún hecho relevante no pudiera ser acreditado con los documentos presentados con la demanda, deberán en ese mismo escrito, proponer las pruebas de que quieran valerse (testigos, prueba pericial, etc.) para acreditarlo. Para la práctica de dichas pruebas contaran con un plazo de diez días.

No tiene de qué preocuparse, nuestros abogados le acompañarán durante todas las fases del proceso, para saldar su divorcio de la forma más rápida y sencilla.
Copyright © Romero Gallo Abogados - 928 58 88 80 - Divorcio en Las Palmas de Gran Canaria Todos los derechos reservados
Safe Creative #1505270181514