El divorcio entre extranjeros en España

Cuando una pareja quiere divorciarse, si ambos son españoles, el procedimiento para interponer la demanda es relativamente sencillo. Pero cuando se trata de un matrimonio con o entre extranjeros, la situación se complica. Desde nuestro despacho en Las Palmas, nuestros abogados han estudiado en profundidad estos temas para ofrecer soluciones claras y sencillas, y poder atender todo tipo de casos.

La legislación española establece que el divorcio se rige por la ley nacional común de los cónyuges en el momento de la presentación de la demanda. Si ambos son extranjeros, se tendrá que acudir a la legislación de su país de origen y conseguir que tenga eficacia en España, superando los controles de orden público. Cuando su nacionalidad sea diferente, aplicaremos la ley de la última residencia habitual, por lo que si es España, simplificaremos bastante el trámite. ¿Y si ya no vivían juntos? Habrá que mirar dónde estuvo la última residencia común.

Pueden existir numerosos casos más, pero para todos ellos, le aseguramos que nuestros abogados se encuentran plenamente capacitados para afrontarlos. Nuestro despacho en Las Palmas cuenta con muchos años de experiencia en estos temas y le ofrecerá el mejor asesoramiento en todo momento. No lo dude, contáctenos.
Copyright © Romero Gallo Abogados - 928 58 88 80 - Divorcio en Las Palmas de Gran Canaria Todos los derechos reservados
Safe Creative #1505270181514