Modificación del derecho de visita

Modificación del derecho de visita
El derecho de visita puede modificarse, suspenderse o limitarse si se dan graves circunstancias que así lo aconsejan, o cuando se incumplan los deberes impuestos por la resolución judicial.

Se puede distinguir entre varios conceptos:

1) Denegación: cuando desde el primer momento concurren circunstancias que desaconsejan otorgar el derecho de visita al progenitor que lo está solicitando.

2) Modificación: puede consistir en su ampliación o en su limitación, tanto de forma cuantitativa como cualitativa.

3) Suspensión: supone la cesación temporal o indefinida del ejercicio del derecho, hasta que las circunstancias vuelvan a su cauce.

4) Supresión : implica la desaparición definitiva por decisión judicial. Se producirá cuando por el interés del menor así se aconseje, y cuando haya causas suficientes para hacerlo.

Del mismo modo, se debe determinar, tras haber escuchado a los padres y abuelos, si los hubiera, el derecho de comunicación y visita de éstos a sus nietos. Con esta medida se trata de que el divorcio afecte en la menor medida posible a las relaciones personales y familiares del menor, en el que sus abuelos suelen ocupar un lugar destacado, y que los abuelos puedan desempeñar en el desarrollo del menor un papel crucial, para contrarrestar las situaciones de hostilidad y enfrentamiento entre los padres y neutralizar los efectos negativos de esta crisis.
Copyright © Romero Gallo Abogados - 928 58 88 80 - Divorcio en Las Palmas de Gran Canaria Todos los derechos reservados
Safe Creative #1505270181514