Impago de la pensión de alimentos

Impago de la pensión de alimentos
Cuando se produce el divorcio y existen hijos comunes, una de las medidas más habituales para proteger el patrimonio de éstos es establecer el pago de una pensión por el progenitor que no vaya a quedar obligado a la custodia. De esta manera, se trata de compensar el perjuicio económico que supone para la otra parte el correr con los gastos de los hijos por sí sola.

Sin embargo, a día de hoy no todos los progenitores cumplen con su obligación, dejando a sus hijos, muchas veces, en situaciones de necesidad. ¿Su ex-cónyuge no paga la pensión de alimentos? Contáctenos, nuestro despacho en Las Palmas es experto en materia de divorcios.

El procedimiento para recuperar el pago no es siempre evidente. Aunque la ley impone multas coercitivas sobre el patrimonio del ex-cónyuge para que pague, no siempre es la solución. Si el progenitor tiene dinero, el problema se acaba aquí, pero... ¿Si no tiene los medios? El Estado creó para estos casos el llamado Fondo de garantía del pago de Alimentos. Su finalidad es cubrir, en la medida de lo posible, ciertos gastos en alimentos de los hijos cuando no reciben la pensión que les corresponde, mientras sean menores de edad. La cuantía suele rondar los cien euros durante dieciocho meses, siempre y cuando no reciban ayudas adicionales.

Pese a no ser un sustitutivo de la pensión, ayudará a sobrellevar ciertos gastos en situaciones de extrema necesidad. Contáctenos, nuestros abogados en Las Palmas están aquí para ayudarle.
Copyright © Romero Gallo Abogados - 928 58 88 80 - Divorcio en Las Palmas de Gran Canaria Todos los derechos reservados
Safe Creative #1505270181514