Modificación y cumplimiento de medidas

Modificación y cumplimiento de medidas
Es en el convenio regulador donde quedan establecidas las consecuencias que tienen carácter familiar o económico que se derivan de una situación de divorcio o de separación. Los cónyuges pueden realizarlo de mutuo acuerdo o por una sentencia judicial si no se ha llegado a un acuerdo en común, y en ese caso es el juez el que debe de tomar las decisiones.

En el convenio regulador tienen que aparecer unos mínimos que establecerán el comportamiento posterior de ambas partes de la pareja en relación a la tenencia de hijos (guarda y custodia de los mismos, régimen de visitas para la persona que no adquiere la custodia, medidas compensatorias en cuanto a pensiones alimenticias) y en el reparto de los bienes comunes de la pareja y la liquidación del régimen económico-matrimonial.

Todas estas medidas que regirán la vida posterior de cada uno de los cónyuges de la pareja y de la familia después de haber tomado la decisión de poner fin al matrimonio, se dictan con la intención de que perduren en el tiempo, pero también hay que contar que se establecen en unas circunstancias determinadas y en un momento determinado, por lo que puede dar lugar a que algunas de ellas cambien y haya que modificar o suspender. Esto siempre debe hacerse contando con la decisión del juez que ha estado llevando el caso y que ha sido conocedor del asunto desde el comienzo.

Cuando el proceso de cese del matrimonio ha sido llevado por la vía de mutuo acuerdo, y existe una buena relación entre ambas partes de la pareja, el régimen que queda recogido en la sentencia judicial es un pacto de mínimos y puede ser flexible a la hora de aplicarlo. Pero si el proceso del cese del matrimonio ha sido llevado por la vía contenciosa y no existe una buena relación entre ambas partes de la pareja y no hay acuerdo en lo que se ha dispuesto en el régimen postmatrimonial, será posible acudir al juez para que se solicite el cumplimiento de las medidas tal y como han sido fijadas en el mismo.

Para cualquier consulta que quiera realizar en lo referente a la modificación y al cumplimiento de las medidas que derivan de una separación o divorcio, póngase en contacto con nosotros, desde el despacho de Romero Gallo le asesoraremos y aconsejaremos para que pueda plantearlo ante el juez y sus intereses se vean respetados en todo momento.
Copyright © Romero Gallo Abogados - 928 58 88 80 - Divorcio en Las Palmas de Gran Canaria Todos los derechos reservados
Safe Creative #1505270181514