Divorcio contencioso

Divorcio contencioso
Una de nuestras labores en el despacho de Romero Gallo, es ofrecerle toda la asistencia jurídica que usted necesita para afrontar un proceso de ruptura y disolución matrimonial, en toda la trayectoria que este hecho requiere.

Dependiendo de la posición que tomen las dos personas que constituían la pareja y que ahora quieren divorciarse, este proceso se realizará por la vía contenciosa o por la vía de mutuo acuerdo. En este caso, haciendo referencia a la vía contenciosa, supondrá un incremento en el tiempo y en los costes de dicho proceso, al ser más complicado porque ambos cónyuges no se ponen de acuerdo.

Cuando no existe este acuerdo mutuo por ambas partes para terminar con el vínculo matrimonialo sí lo existe en divorciarse pero no en las consecuencias jurídicas que implica tal decisión, es cuando se produce este tipo de divorcio. Para ello, es necesario que se conozcan todas las cláusulas, derechos y obligaciones de ambas partes, tanto si hace referencia a la tenencia y custodia de hijos si los hubiese, como si hace referencia a bienes económicos, como por ejemplo la liquidación del régimen económico-matrimonial que en su día decidiese la pareja.

Nuestros abogados profesionales, ponen a su disposición en primer lugar la orientación para llevar a cabo una negociación con su cónyuge sobre los aspectos que usted quiera reclamar, y si esta negociación no surge o no se realiza de forma coherente, le ayudaremos a redactar el escrito para el juez con todos los argumentos necesarios y acogiéndose a la ley vigente, para que pueda conseguir el objetivo propuesto. Algunas de las reclamaciones más solicitadas en la demanda de un divorcio tienen que ver con la exigencia de una pensión compensatoria; o, en el caso de que hubiese hijos en el matrimonio, el régimen y custodia de los mismos, y, por último, el reparto de los bienes de la pareja, bien sean materiales, económicos o de otro tipo.

A lo largo de este proceso que se inicia por la vía contenciosa, cabe la posibilidad y es factible que durante el mismo y antes de que se dicte sentencia, que las dos personas implicadas se pongan de acuerdo en los términos exigidos para cambiar a la vía de divorcio de mutuo acuerdo. Esto habrá que hacérselo saber al juez que esté llevando el caso, para que suspenda este procedimiento y siga con el mismo pero por la vía de mutuo acuerdo.

Se debe conocer que tanto en tiempo como en dinero, el divorcio contencioso es mucho más costoso que el que se pueda realizar por la vía de mutuo acuerdo. Teniendo en cuenta esto, nuestro equipo de abogados profesionales, nos implicaremos y haremos todo lo posible para que este trámite sea más llevadero y se logren los resultados que nuestro cliente nos ha pedido.
Copyright © Romero Gallo Abogados - 928 58 88 80 - Divorcio en Las Palmas de Gran Canaria Todos los derechos reservados
Safe Creative #1505270181514